Este 06 de junio, SAHYD CARLOS OSINAGA MÉRIDA, quien obtuvo el PRIMER LUGAR en el Concurso, comenzó a grabar profesionalmente la obra ganadora.
La creación juega un papel fundamental en el enriquecimiento cultural de Bolivia, por ello es que se ha destacado la importancia de la composición musical y su impacto en nuestra sociedad.
SAHID OSINAGADA, quien estudia música en la Normal de Tarata en Cochabamba, ingresó en la composición musical, se destaca un proceso artístico mediante la composición, en su canción resalta emociones y el sentimiento de ser boliviano, la unión, trascender barreras culturales y comunicarse más allá de las diferencias.
La importancia de este concurso que realizó SOBODAYCOM, se centra en fomentar la creatividad y la innovación. Es importante entender que los compositores son los visionarios que exploran nuevos sonidos, fusionan estilos y tienen esa capacidad para experimentar y crear algo nuevo e inspirar a otros músicos y artistas a buscar la originalidad y la expresión auténtica en su propio trabajo.
SOBODAYCOM ve muy importante la educación musical y el fomento de la composición, ambos fundamentales para cultivar el talento y la pasión de los compositores emergentes.
SAHID OSINAGA, ganador del Concurso Nacional de Composición Bolivia Unida en su Música, forma parte de los nuevos jóvenes compositores y de esa nueva generación de creadores que continuarán enriqueciendo nuestra cultura y expandiendo los límites de la música.