El 15 de mayo de la presente gestión, se realizó la firma del convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y SOBODAYCOM. Este convenio tiene por objeto establecer una relación de cooperación interinstitucional destinada al desarrollo cultural en beneficio de su ciudadanía y el cumplimiento de sus alcances previstos para la protección de los Derechos de Autor.
El Presidente Nacional de SOBODAYCOM el señor Marcelo Peña mencionó que fue un arduo trabajo para lograr este convenio que va en beneficio de los creadores de música, un convenio tan importante para la protección de las obras musicales, en este caso de la ciudad de Tarija.
Se logró este convenio en ciudades como La Paz, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca. Bolivia empieza a reconocer el trabajo de los compositores bolivianos en todos sus géneros, los creadores de la música son la imagen de nuestro país.
“Es un trabajo tan digno, tan noble que tenemos los creadores de música en nuestra patria y es por eso que este momento es tan importante, agradecer al Alcalde de Tarija porque esta labor dignifica el trabajo en nuestra patria” resaltó el Presidente de Sobodaycom.
El Director de SOBODAYCOM, el Dr. Geoffrey Baldivieso, mencionó que uno de los elementos fundamentales en nuestras vidas es la música, detrás de esas obras hay quien las ha compuesto, quien es el dueño de esa obra, quien es el autor y compositor que sigue nutriendo de música y Patrimonio Cultural a nuestro Estado, Tarija es un semillero de grandes compositores.
El Alcalde de Tarija, Jhony Torrez, resaltó que se trabajó durante un año este documento para posteriormente firmar un convenio que tiene por objeto entablar una relación de cooperación interinstitucional entre SOBODAYCOM y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, también destacó la importancia de este acuerdo ya que Tarija se está construyendo dentro del marco de una ciudad turística, es la ciudad del canto, de poetas, carnaval, flores y felicidad.
El Alcalde de Tarija resalta la importancia de la Propiedad Intelectual para mover y promover la economía naranja, también, la protección de los Derechos de Autor de los compositores locales, por ello reafirmó su compromiso con el fomento de la cultura y el apoyo a los creadores de Tarija.